LOGO-PORTAFOLIO-REDISEÑO

La apuesta de comida rápida de un grupo de emprendedores colombianos.

ARTICULO-Portafolio-Buffalo City1

Esta innovadora propuesta gastronómica fue creada por un grupo de jóvenes colombianos, y se consolida como una promesa en el mercado nacional.

Sin duda, la carne de búfalo es un alimento que cada día gana más terreno a nivel mundial, gracias a sus enormes beneficios y cualidades que la hacen -en muchos sentidos- una alternativa más atractiva que la carne de res, teniendo en cuenta que el búfalo posee en promedio 40 % menos de colesterol, 55 % menos de calorías y 10 % más de proteínas y minerales.

Tal es el caso del mercado de comidas rápidas colombiano, donde un grupo de jóvenes emprendedores han decidido crear un concepto único de gastronomía que busca llevar la carne de búfalo a lo más alto de la cocina nacional e internacional.

Se trata de Buffalo City, una propuesta gastronómica que nació en el 2017 y que hoy se consolida como una promesa de la cocina fast casual, debido a sus más de 500 mil productos con carne de búfalo vendidos y un crecimiento año a año del 300 % en ventas.

Actualmente, gracias a sus platos auténticos, preparación artesanal, sus cortos tiempos de entrega y a la gran acogida del público, cuenta con diez puntos en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pereira, logrando además tener presencia en el exterior, abriendo su primer punto de venta en Costa Rica a finales del año 2019.

Pero, ¿cuál es su fórmula secreta? De acuerdo con Andrés Botero, cofundador de la marca, la pasión por emprender, el trabajo en equipo y el componente de innovación han sido tres factores que han incidido en el rápido crecimiento de su negocio.

“Desde el día cero, nuestro propósito ha sido fomentar el consumo de la carne de búfalo en Colombia y en la región. Es por esto que creamos Buffalo City, un restaurante en donde la carne de búfalo es la protagonista en hamburguesas, perros, mazorcadas o fries; productos que además de contar con carne 100% de búfalo, incluyen salsas originales, pan artesanal e insumos creados desde cero para ofrecer al cliente una experiencia única y diferente”, cuenta Botero.

Además de esto, en su interés constante por innovar, la marca ha sido pionera en la creación de productos como pastrami, roastbeef y algunos curados 100% de búfalo que han conquistado el paladar de sus usuarios en Colombia y Costa Rica, países en los que en la actualidad incursionan.

“Democratizar los beneficios de esta proteína para los consumidores colombianos es uno de nuestros grandes objetivos, por eso, hemos creado nuestra propia planta de producción de cárnicos y nos hemos integrado a asociaciones como Asobúfalos, quienes validan la calidad de lo que hacemos”, añade Botero.

Durante el último año, y a pesar de la contingencia que atraviesa el mundo, esta empresa ha logrado continuar su operación, priorizando en el bienestar de los colaboradores y sus familias, soportado en el fortalecimiento de sus canales de domicilio propio, así como las alianzas estratégicas que mantiene con las principales plataformas de domicilios: Rappi, UberEats, Ifood y Tu Orden, en las que se posiciona en los primeros lugares en ventas en el país.

Fuente: Portafolio.co | OCTUBRE 24 DE 2020 – 10:35 A. M.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
×