adn-logo

Alimentos con carne de búfalo

ARTICULO-BUFFALO-CITY-DIARIOADN

BUFFALO CITY, UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA.

La carne de búfalo es un alimento que gana terreno a nivel mundial, gracias a que, por ejemplo, el búfalo posee en promedio 40% menos de colesterol, 55% menos de calorías y 10% más de proteínas y minerales.

Un grupo de jóvenes emprendedores creó un concepto de gastronomía que busca llevar la carne de búfalo a lo más alto de la cocina nacional e internacional. Se trata de Buffalo City, una propuesta gastronómica que nació en el 2017 y se consolida como una promesa de la cocina ‘fast casual’.

Gracias a sus platos auténticos, preparación artesanal, sus cortos tiempos de entrega y a la gran acogida del público, cuenta con diez puntos en Bogotá, Medellín y Pereira y tiene presencia en Costa Rica desde finales del año pasado. Según Andrés Botero, cofundador de la marca, la pasión por emprender, el trabajo en equipo y el componente de innovación han sido tres factores que han incidido en el rápido crecimiento de su negocio.

Un mercado que aumenta

De acuerdo con uno de los cofundadores de la marca, se han vendido más de 500 mil productos con carne de búfalo.

“Desde el día cero, nuestro propósito ha sido fomentar el consumo de la carne de búfalo en Colombia y en la región. Es por esto que creamos Buffalo City, un restaurante en donde la carne de búfalo es la protagonista en hamburguesas, perros, mazorcadas o ‘fries’; productos que además de contar con carne 100% de búfalo, incluyen salsas originales, pan artesanal e insumos creados desde cero para ofrecer al cliente una experiencia única y diferente”, cuenta Botero.

La marca ha sido pionera en la creación de productos como pastrami, roastbeef y algunos curados 100% de búfalo que han conquistado el paladar de sus dientes. ‘Democratizar los beneficios de esta proteína para los consumidores colombianos es uno de nuestros grandes objetivos, por eso, hemos creado nuestra propia planta de producción de cárnicos y nos hemos integrado a asociaciones como Asobúfalos, que validan la calidad de lo que hacemos», añade Botero.

Durante el último año, y a pesar de la contingencia que atraviesa el mundo por la pandemia del co-vid-19, la empresa ha seguido con su operación priorizando el bienestar de los colaboradores y sus familias.

Para hacerlo, han fortalecido canales de domicilio propio, así como las alianzas estratégicas que mantiene con las principales plataformas de domicilios: Rappi, UberEats, Ifood y Tu Orden. Buffalo City espera lograr en los próximos años un crecimiento que le permita llegar a otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Fuente: Diario aDn | Jueves 29 de Octubre de 2020 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on twitter
×